Cuando hablamos de ambiente, nos referirnos al entorno en el cual los koalas desarrollan su ciclo de vida. Podemos encontrarlos en una amplia extensión de territorio, desde las islas costeras con altos eucaliptos, hasta los bosques territoriales de árboles más bajos. Los bosques son caracterizados por poseer gran cantidad de árboles y una gran diversidad de especies de fauna Es un ecosistema donde la vegetación predominante. Los koalas viven en el este de Australia, en Nueva Gales del Sur, Queensland, Victoria y el sur de Australia., donde hay más eucaliptos Además, gracias a sus extremidades y dedos oponibles se mantienen cómodamente sobre ellos.
Hábitat
Una población de koalas sólo se sostiene si se mantiene un hábitat adecuado para ellos. Los dos factores necesarios para que esto se cumpla son (1) la presencia de especies de árboles preferidas por los koalas (normalmente eucaliptos, pero también algunos otros) creciendo bajo cierta asociación, sobre determinados suelos y con lluvias suficientes y (2) la presencia de otros koalas.
Nicho ecológico
El koala tiene un nicho ecológico, es decir, la relación de una especie o población en un ecosistema muy específico. Los koalas están basados en un tipo de planta cuyas hojas son extremadamente deficientes en proteínas
Ubicación
Su distribución y comportamiento
Los koalas, al igual que los humanos, viven en sociedad, de modo que necesitan estar en contacto con otros koalas, es decir, que su agrupación es agrupada, ya que necesitan de otros koalas para vivir. Por esta razón necesitan tener áreas adecuadas con cantidad suficiente de eucaliptos de especies preferidas.
Características
Sus cuerpos están cubiertos de pelos muy gruesos, incluyendo las orejas, tienen uñas en sus dedos y pulgares opuestos. Además poseen una especie de almohadillas gruesas en sus dedos y pies para poder agarrarse y escalar a medida que se mueven entre los árboles.
Marsupial
El koala se puede considerar un animal marsupial porque tienen una bolsa ventral sustentada por sus huesos pelvianos, para alojar a las crías recién nacidas, y en ella los pezones de las ubres.
Población
Una de las principales razones de que el Koala se encuentre en peligro de extinción es por la cacería para obtener de ellos su pelaje, ya que el mismo es muy suave de color marrón o gris platinado. Este pelaje del Koala lo venden como piezas de colección y para fabricar costosos abrigos. Un bosque de eucaliptos puede alimentar a cierto número de koalas, es por esto que las especies con hábitats superpoblados o destruidos, terminan muriendo de hambre, llegando de esta manera a la extinción de su especie. Lamentablemente más del 80% de la tierra que los koalas utilizan para moverse libremente ya ha sido destruido. Una gran parte de lo que queda es propiedad privada y las personas a menudo están ansiosas por despejar los árboles y usar el espacio para la agricultura, esta es otra razón por lo cual los koalas estan en peligro de extinción
Relaciones
Una de las relaciones del koala es,
cooperación, su madre koala al ser marsupial deja su bebe en su bolsa
protegiéndolo de los predadores
Los depredadores
son los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos, los buitres y las serpientes pitón.
Alimento
El koala es herbívoro y se alimenta principalmente de las hojas de eucalipto. Puede pasar hasta 5 horas al día comiendo. Aunque pueden comer a cualquier hora del día, tienden a hacerlo más durante la noche. Ellos se toman su tiempo para masticar las hojas de los árboles de eucalipto y no tienen mucha competencia para conseguir los alimentos. De hecho, este tipo de alimentos serían tóxicos para la mayoría de los animales y podría matarlos. Cuando las hojas de eucalipto son difíciles de encontrar, los koalas buscan otros tipos de hojas. Tienden a ser muy agresivos si sus fuentes comunes de alimentación no se encuentran disponibles, pueden llegar a sentirse demasiado estresados por no tener lo que realmente quieren comer.
OLA K ASE
OLA K ASE